Operativos Sanitarios

Operativos Sanitarios

Detectar - Prevenir - Derivar

 

“La desnutrición infantil es un flagelo y una triste realidad en nuestro país. Debe avergonzarnos, pero no debemos ocultarlo, no es lo digno ni lo correcto. Si queremos cuidar a los niños, debemos salir y encontrarlos”.

Dr. Abel Albino (Presidente CONIN Argentina)

 

Fundación CONIN y FUNDECCH, a través de alianzas estratégicas realizamos Operativos Sanitarios de Relevamiento Nutricional controlando a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años con desnutrición infantil.

Así detectamos precozmente y derivamos oportunamente a niños con desnutrición infantil, para que accedan rápidamente al tratamiento a todas las familias que lo requieren.

En el año 2019 realizamos 3 (tres) atendiendo a 142 niños (118 familias). Para conocer más ingresé a: https://www.centrofundecch.org/ar/control/archivos/informe_primer_operativo.pdf

En el 2020, realizamos un segundo operativo en seis (6) barrios distintos con alta vulnerabilidad social de la ciudad.

Se atendieron a sesenta y seis (66) niños menores de 5 años. Fue el primer estudio nutricional infantil en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la Provincia del Chaco.

Si quieres saber más sobre este operativo ingresa a: https://www.centrofundecch.org/ar/control/archivos/INFORME-Segundo-Operativo-Sanitario.pdf

Nuevamente, en marzo de 2021, con el aporte de Fundación BBVA, luego de ganar el 2º puesto en un Concurso de Proyectos Solidarios BBVA, realizamos un tercer operativo, visitando cuatro barrios.

Se atendieron 94 niños y se realizó una encuesta a las familias para conocer el estado socio-nutricional de la población urbano-marginal de la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña. Para conocer los resultados ingresá a:

https://www.centrofundecch.org/ar/control/archivos/INFORME%20%20Unidad%20Pedi%C3%A1trica%20M%C3%B3vil%20-%20Tercer%20Operativo%20Sanitario%20(1).pdf

Última actualización: 18/06/2021