Centro Barrio Evita

Ubicación

El Barrio Evita está situado al sureste de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Limita al norte con el Barrio Sarmiento, al sur con el Barrio Matadero, al este con el Barrio Nuevo y al oeste con el Barrio Arce. Consta de 30 manzanas.

Situación Laboral

La mayoría de las mujeres de las familias del Barrio Evita son amas de casa, algunas trabajan como empleadas domésticas, por lo que sus ingresos son inestables y en ocasiones insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Son pocas las mujeres que trabajan en relación de dependencia y cuentan con un ingreso estable.

En cuanto los hombres de las familias, la mayoría se dedica a la construcción, ladrilleria o realiza trabajos esporádicos o de temporada. Los ingresos son inestables. Son pocos los que trabajan en relación de dependencia y cuentan con un ingreso estable.

Nivel de Estudios

En cuanto a los estudios cursados la mayor parte de la población del Barrio asistió a la primaria y secundaria, aunque no todos han culminado. Esta situación repercute con las posibilidades de trabajo.

Situación Habitacional

La mayoría de las casas del Barrio Evita están construidas de ladrillos, algunas tienen techo de chapa y muy pocas de loza, los pisos son de cemento alisado.

El baño de la mayoría de las casas se encuentra en el exterior (letrina), los que se encuentran en el interior están incompletos. Para cocinar utilizan gas en garrafa.

En cuanto al mobiliario cuentan con lo mínimo e indispensable y muchos de ellos se encuentran en estado de deterioro. Algunas familias utilizan en el interior cortinas de tela como “puertas” para separar las habitaciones. Muchas familias se encuentran en situación de hacinamiento.

Servicios e Infraestructura

La mayoría de las familias cuentan con luz eléctrica, algunas casas tienen instalación de agua potable y otras deben juntar el agua en baldes de las canillas comunitarias. Las calles del barrio son de tierra, por lo que en los días de lluvia se dificulta el tránsito.

Sobre los servicios prestados

El Centro Satélite Barrio Evita funciona en la E.G.B. N° 369 “Domingo Faustino Sarmiento” todos los martes de 8 a 12 y el servicio que se presta es de Vigilancia Nutricional.