Nuevo Centro Satélite " El Boquerón"
31.10.2016

A partir de la firma de un acuerdo de colaboración institucional con la Fundación San Lucas y la Asociación Monte Adentro a partir del 10 de noviembre empezamos a operar en "El Boquerón".

SEGUIMOS CRECIENDO: NUEVO CENTRO SATÉLITE “EL BOQUERÓN”. El miércoles 26 de octubre firmamos CONVENIO de COLABORACIÓN con la Fundación SAN LUCAS y la Asociación MONTE ADENTRO, para la inauguración del nuevo Centro Satélite “EL BOQUERÓN”. El mismo funcionará en zona rural próxima a la ciudad de Tres Isletas con una atención proyectada de 120 NIÑOS menores de cinco años.
El Centro Satélite “El Boquerón” prestará servicios 1 vez por mes en forma articulada con la Asociación MONTE ADENTRO, realizando un trabajo mancomunado en comunidades rurales para generar oportunidades que le permitan a las familias desarrollarse en su lugar de origen.
Participaron de la firma del convenio el coordinador Juan Chabaud (Monte Adentro), Ing. Federico Kaenel FUNDECCH) y Prof. Javier D. Peralta ( Centro FUNDECCH). Además el convenio cuenta con la firma del Padre Marcó (San Lucas).
Los Centros Satélites son extensiones de la Sede Principal, cuya misión es PREVENIR la desnutrición infantil, VIGILAR el correcto desarrollo nutricional y DERIVAR los casos de desnutrición a la Sede Principal u Hospital, según el grado, para su recuperación. 
Las actividades de los centros satélites son desarrolladas por un EQUIPO PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIO conformado por un pediatra, un asistente social y un nutricionista. 
Los Centros Satélites son una innovación propia de Centro FUNDECCH que amplía el área de cobertura optimizando los recursos.
SEGUIMOS AMPLIANDO NUESTRO ALCANCE!!